DEBATE

En Mar Adentro, entendemos el Debate como una discusión ordenada de ideas en donde impera la importancia de la investigación, la reflexión y la capacidad de diálogo. Utilizamos el debate como herramienta para promover la tolerancia a formas de pensar distintas, el involucramiento en temas sociales y la propuesta ciudadana.

Congreso Nacional Universitario de Debate CNUD

El Congreso Nacional Universitario de Debate une alumnos de diferentes universidades de la República Mexicana con el fin de generar conciencia acerca de la importancia de enterarse, mediante un análisis a fondo, de la coyuntura actual, mientras mejoran sus habilidades de investigación, reflexión, pensamiento crítico, diálogo y liderazgo.

Congreso de Debate Interprepas

El Congreso Estatal de Debate Interprepas une alumnos de escuelas preparatorias, tanto públicas como privadas, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de enterarse, mediante un análisis a fondo, de la coyuntura actual y en especial de la vigilancia, revisión y evaluación de las actividades de la administración pública y el ejercicio del gasto, mientras mejoran sus habilidades de investigación, pensamiento profundo, reflexión, diálogo y liderazgo.

TORNEO DE DEBATE CLÁSICO

El Torneo de Debate Clásico es el programa que dio vida a la Asociación Mar Adentro de México. La contienda reúne a alumnos de preparatorias privadas e incorporadas a la Universidad de Guadalajara, principalmente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con el fin de generar conciencia en ellos mediante un análisis a fondo de la coyuntura actual mientras desarrollan sus habilidades de investigación, pensamiento profundo, reflexión, diálogo y liderazgo a través del ejercicio de debate.

TORNEO DE DEBATE SEJ

En alianza con la Secretaría de Educación Jalisco, Mar Adentro realiza su Torneo de Debate SEJ, donde incursiona en diversas instituciones de educación pública al interior del Estado, a través de los sistemas Conalep, Cecytej y Cobaej.

TORNEO DE PAREJAS

El objetivo del Torneo de Debate por Parejas consiste en ofrecer un espacio en el cual jóvenes y adultos, sin necesidad de pertenecer a alguna institución educativa pública o privada, puedan expresar sus ideas a través de un ejercicio de investigación análisis y pensamiento profundo.