Mar Adentro- Formacion Humana

La capacitación constante es una prioridad en nuestra Asociación. Sabemos de la importancia que tiene proporcionar espacios de crecimiento personal y académico, por ello impulsamos distintos cursos que permitan, a nuestros colaboradores, debatientes y demás participantes, mantener un proceso constante de desarrollo.

Por torneo

Previo al inicio de cada uno de nuestros torneos, no importa su modalidad, brindamos un curso básico de oratoria y debate, además una capacitación sobre metodologías de investigación, para que los jóvenes adquieran los conocimientos básicos antes de emprender la competencia.

Taller POE

En el Taller de Persuasión Oral Efectiva se enseñan los 8 elementos fundamentales para desarrollar las habilidades de persuasión oral, las cuales integran la superación del miedo a hablar en público, establecer empatía con la audiencia, dominar las situaciones de improvisación y elaborar discursos de alto impacto para el llamado a la acción.

Programa de Liderazgo

Programa formativo e integral que busca fomentar la participación ciudadana juvenil dentro el tercer sector, para que, a través de actividades de vinculación, cursos y talleres, las y los participantes desarrollen habilidades de liderazgo, así como brindarles mayores oportunidades de desarrollo personal, laboral y académico.

Seminario de Debate

Programa de capacitación enfocado al desarrollo de las principales herramientas de debate en un nivel básico-intermedio. El contenido se distribuye en 5 módulos impartidos por diferentes instructores especialistas y con amplia experiencia en debate.

  1. Introducción a modelos de debate (beneficios y diferencias).
  2. Argumentación y refutación en formato AREL.
  3. Argumentación y refutación- Silogismos.
  4. Elaboración de propuestas.
  5. Manejo de audiencia y técnicas de convencimiento.